¿Comes

las suficientes
frutas y verduras
para estar sano?

Ya sabemos que debido al tiempo, coste y la disponibilidad según las estaciones, muchos de nosotros no nos alimentamos diariamente como deberíamos. El Instituto de Salud Nutrilite  se comprometió a investigar este problema y encargó un estudio: El informe global sobre fitonutrientes*. En ese estudio se descubrió que 3 de cada 4 adultos de todo el mundo se quedan cortos a la hora de cumplir con las recomendaciones de la OMS (400 g de frutas y verduras diarias).** Creando una laguna en nuestra alimentación. De hecho, la mayoría de adultos tendrían que duplicar su consumo de frutas y verduras para seguir la recomendación de la OMS. Esta laguna en nuestras dietas contribuye a que nuestra salud deje mucho que desear y puede resultar en enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades del corazón y osteoporosis.

Los frutos secos, los tés, los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras son todas buenas fuentes de nutrientes vegetales. Comer una dieta rica en todos esos alimentos es algo necesario para mantener nuestro cuerpo en un estado de funcionamiento adecuado, vivir una vida activa y fomentar un proceso de envejecimiento saludable. Los fitonutrientes son compuestos orgánicos beneficiosos que las plantas utilizan para protegerse del estrés y otros daños, y para fomentar un crecimiento equilibrado. Cada día salen a la luz nuevos descubrimientos sobre los fitonutrientes. Nuestros expertos del Instituto de Salud Nutrilite continúan aumentando nuestro conocimiento sobre cómo podemos rellenar esas lagunas en nuestras dietas. Así todos podremos estar sanos.

*El informe global sobre fitonutrientes: Una instantánea global del consumo y disponibilidad de frutas y verduras, y las implicaciones en cuanto al aporte de fitonutrientes
**Fuente: Fuente: Organización Mundial de la Salud/Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU. Dieta, nutrición y la prevención de enfermedades crónicas; Informe de un panel de expertos conjunto de la FAO/OMS en Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2003 (Serie de informes técnicos N.º 916)

Comiendo

a todo

color

“Fito” proviene de una palabra griega que significa planta, y el término “nutrientes” significa “sustancias que dan vida”. Los fitonutrientes son nutrientes vegetales que se encuentran en las frutas y verduras. Las plantas producen fitonutrientes para estimular su propio crecimiento y para protegerse de los daños celulares y las enfermedades.

Los vibrantes colores de las frutas y verduras a menudo se deben a estos nutrientes vegetales, así que cuando vemos frutas y verduras de todos los colores estamos viendo un regalo de lo más saludable que nos ofrece la naturaleza. Cada color natural ayuda a nuestro bienestar de una forma especial, y debido a eso tenemos que comer una mezcla de todos ellos. ¡Asegurémonos de dar a nuestros cuerpos los fitonutrientes necesarios para mantenernos sanos y comamos a todo color cada día!